Edwin Bonilla, Salsa Brava y bailadora.

Entrevista con Edwin Bonilla antes de su show en Nueva York

Edwin Bonilla es un “bonachón”. En Colombia les decimos bonachones a quienes gozan de una buena vida.  Son alegres, apasionados, bondadosos y amables.   Nació en San Juan de Puerto Rico, se crió en Elizabeth New Jersey y estudió música en Nueva York.  Sus influencias vienen de la música afro-americana, música que escuchaba por la zona en la que vivió.  La última vez que que se presentó en el Lincoln Center de Nueva York fue con el maestro Israel López Cachao “el mejor bajista del mundo” e ídolo de Jaco Pastorius según el mismo.  “¿En Inglés o en Español?”  nos preguntó antes de entrevistarlo. ¡Bilingüe!” fue su respuesta final.  

Entrevista a Edwin Bonilla: Click abajo para ver la entrevista.

A pesar de haber trabajado con algunos de los pesos pesados de la música como Stevie Wonder, Donna Summer, Quincy Jones, Aretha Franklin, Shakira, Gilberto Santa Rosa y Juan Luis Guerra.   Edwin es un tipo sencillo, tranquilo y responde cada pregunta con lujo de detalle.  Hablamos de sus inicios, de su música y de su experiencia con los Estefan y la banda Miami Sound Machine.  Edwin dice que Gloria y Emilio son personas de admirar.  Ha trabajado con ellos por casi 25 años: “Gloria y Emilio, son muy sencillos con todo lo que tienen.  Son muy directos cuando te hablan”.   Siempre han sido para él como una familia.  

Stereotheque tuvo el honor de hablar con Edwin minutos antes de su show en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center en Nueva York donde nos contó cuales son sus influencias, enseñanzas y sus planes a corto plazo.

Back to Basics, su más reciente grabación esta pensada para “baile y fiestones” e incluye una canción de Kool and the Gang. Muy pronto tendremos su nuevo disco concebido entre Montreal, Miami y Nueva York.  El release será posiblemente en verano de 2017.

Tags:

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

© Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs viajan a Londres

En julio, la legendaria banda argentina Los Fabulosos Cadillacs regresará a Londres para su ...

10 discos latinoamericanos que cumplen 10 años en 2017

Comienza un año más y con él vienen nuevos propósitos, nueva música y nuevos ...

Backstage Insight: Publishing with Juan Ortiz de Zaldumbide at M3 Music

The Music Industry is constantly changing and reinventing itself. After many years, countless technological ...