Organizadores de Coachella y Bonnaroo preparan un “super festival” en Colorado

Coachella taken from The Tab

Nuestra pasión por festivales de música sigue. De hecho, este año estaremos en SXSW 2017 en varios paneles. Uno de ellos enfocado en discutir la influencia de tecnología en festivales de música en Latino América incluyendo panelistas de t310 y Absent Papa (creadores de Festival Estéreo Picnic). Pues bien, en un año en que la mayoría de las alineaciones se han sentido abrumadoras, hablar de la burbuja del festival finalmente estallando ha sido más fuerte que nunca. Dos de los nombres más grandes en el juego están avanzando con planes para traer un nuevo “super festival” a Denver, Colorado.

AEG, el grupo matriz dueño de Coachella (mire aquí el line-up de Coachella) y Superfly, la compañía productora detrás de Bonnaroo y Outside Lands, esperan lanzar este evento a mediados de septiembre de 2018. El plan actual es dar la bienvenida a entre 30.000 y 60.000 aficionados al área de Denver para una “experiencia a-la-Coachella” mezclando música y arte.

Coachella Dates taken from Coachella

Aunque la noticia del proyecto está siendo divulgada, el presidente ejecutivo de AEG, Live Rocky Mountains, Chuck Morris, lo ha estado desarrollando desde que el Mile High Music Festival de AEG cerrara en 2010. El campo de golf Overland Park de Denver es el actual favorito para albergar el nuevo festival. Los detalles fueron presentados al público durante una reunión en el curso la semana pasada. Aunque los miembros de la comunidad reunidos se dividieron en la idea de un evento importante en su patio trasero, David Ehrlich de AEG les aseguró que el proyecto no se vería obligado a nadie. “Esto no es un trato hecho por ningún tramo”, dijo Ehrlich (a través de Astronauta bailando). “No haremos este festival aquí si la comunidad no lo quiere”.

En las próximas semanas se harán más reuniones para evaluar el apoyo público. Si la comunidad rechaza la propuesta, AEG y Superfly dicen que tienen sus ojos en otras áreas cercanas potenciales, incluyendo Westminster. El objetivo es mantener el festival cerca de Denver con el fin de aprovechar la rica población millennial de la ciudad.

“La inversión de los festivales es una fortuna sangrienta absoluta, y sólo tenemos que estar seguros”, dijo Morris a Westword. “Estamos en la fase de mirar todas las opciones.” Via Consequence of Sound.

Tags:

Ads

You May Also Like

Stereotheque In SXSW 2020

At Stereotheque, we do not skimp or hesitate when it comes to attending the ...

How to Get Your Show on Broadway

The road to the famed Broadway, as any writer, composer, or librettist will tell ...

© Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs viajan a Londres

En julio, la legendaria banda argentina Los Fabulosos Cadillacs regresará a Londres para su ...

The 31st Loisaida Festival returns NYC’s Lower East Side to its Latin roots

Though the Latino population of New York City’s Lower East Side (or Loisaida) has decreased ...

Edwin Bonilla, Salsa Brava y bailadora.

Entrevista con Edwin Bonilla antes de su show en Nueva York Edwin Bonilla es ...