Las mujeres de LADAMA prometen un nuevo sonido con su nuevo álbum

Con el estreno del video del primer sencillo de su nuevo álbum, las cuatro mujeres del cuarteto panamericano LADAMA se acercan cada vez más al lanzamiento de su disco homónimo el próximo mes, el cual coincidirá con una gira de dos meses por Estados Unidos.

El proyecto lleva tres años y une a músicos de Colombia, Venezuela, Brasil y Nueva York. El trío original se conoció en el otoño del 2014 durante una residencia de artistas. Posteriormente, se unió Sara Lucas, una música radicada en Brooklyn. Desde entonces, el grupo ha organizado talleres y conciertos en varias partes del continente, incluyendo sus países respectivos, para construir una comunidad sin fronteras, además de construir una plataforma que promueve el empoderamiento femenino dentro de la industria musical.

En el video, la percusionista bogotana Daniela Serna rapea en español mientras camina por los vibrantes paisajes de la capital colombiana y, más adelante, por la ciudad de Recife al noreste de Brasil. Esto contrasta con las escenas en blanco y negro de la banda grabando en un estudio. Allí es donde, además de Lucas, las otras miembros del grupo, la percusionista brasileña Lara Klaus y la multi-instrumentalista venezolana María Fernanda González, acompañan a Serna, mientras que cantan el coro y graban varios instrumentos. Luego se puede ver a Klaus tocando la batería en la calle.

Al final, “Porro Maracatu” es sólo un ejemplo de los nuevos sonidos y experimentación que se esperan del álbum. En este caso, la mezcla del porro colombiano, el hip-hop y el maracatu afrobrasileño resulta en un himno panamericano, una muestra multilingüe y multicultural que representa las infinitas posibilidades del proyecto LADAMA.

LADAMA estará disponible el 7 de septiembre en Six Degrees Records. Para más información, visita www.ladamaproject.org

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

Edwin Bonilla, Salsa Brava y bailadora.

Entrevista con Edwin Bonilla antes de su show en Nueva York Edwin Bonilla es ...

A Rita Indiana le llegó la hora de volvé

Este mes de abril comenzó con una noticia gigantesca: Rita Indiana, ícono del merengue ...

Baile Bucanero, Ondatrópica

Ondatrópica no es música fusión – Una entrevista con Mario Galeano

Ondatrópica, el súpergrupo de la música folclórica colombiana liderado por Mario Galeano de Frente ...