La Mambanegra lleva Cali al cine de Scorsese

El grupo caleño La Mambanegra acaba de lanzar un nuevo video para promocionar el sencillo “El sabor de la guayaba”, con una pequeña producción audiovisual en homenaje a Cali, al cine de Martin Scorsese y, según dice Jacobo Vélez (el fundador y director de La Mambanegra, así como el director del videoclip), “a todos los taxistas del mundo”.

El sencillo hace parte del disco debut de la banda, El Callegüeso y su mala maña, lanzado en 2015. Pero con esta nueva mini película, codirigida por Carlos Ospina, el grupo espera explotar el éxito de su reciente gira europea y darle a conocer al mundo más sobre la mitología caleña de la salsa.

Justamente, La Mambanegra cuenta con la genealogía musical para poder posicionar la música africana y mestiza del Pacífico colombiano en el mundo. Este grupo salsero y de afrolatin funk representa tanto al Pacífico como a la región andina, pues cuenta entre sus integrantes a una larga lista de caleños y de habitantes de otras zonas del país, todos los cuales llevan el sabor afro Pacífico por dentro.

El grupo es dirigido por Vélez (que es bogotano, pero se crió en Cali y fue el líder por casi una década de La Mojarra Eléctrica), quien está además en la voz y en el saxofón. Pero además cuenta con varios caleños: Sergio Ramírez Orobio en el güiro, Carolina Mosquera en la voz, Jeffry Obando Carabalí en el bajo, Daniel Gutiérrez en el piano, Roger Torres en la trompeta, Carlos Peralta en la guitarra y Brayan Parker en el saxofón barítono. Además cuentan con el bogotano Juan Carlos Arrechea en las congas; Fabio “Mifa” Lucumi, de Miranda, Cauca, en el trombón; y Harold Orozco, de Salento, Quindío, en la batería.

Abajo pueden ver el trabajo de la banda en la Cali de gángsters creada por el videoclip:

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like