Cinco joyas latinoamericanas que no están en Spotify

Hace poco les contamos de cuatro proyectos bogotanos que, por una otra razón, prefieren no poner su música en servicios de streaming como iTunes, Deezer o Spotify, pero que de todas maneras merecen ser escuchados. Así que hoy decidimos expandir la idea y recomendarles cinco discos de alrededor de América Latina que no están disponibles en los mencionados servicios de streaming, pero que no hay que dejar pasar.

La Nave de Oniro – Asteroide 69

La Nave de Oniro es una bande de indie rock argentina formada en el barrio San Telmo de Buenos Aires y compuesta por Gastón Cordera (el hermano de Gustavo Cordera de Bersuit Vergarabat) en la voz y la guitarra, Juan Pablo Enríquez en las voces y los coros, Adrían Ibarra en la batería, Facundo Dalta en la guitarra y Martín Paverini en el teclado.

Su segundo disco, Asteroide 69, de 2014, está lleno de melodías pegajosas y de letras a la vez astronómicas y surrealistas que son perfectas para despegar y salir volando.

Dermis Tatú – La violo, la mato, la pico

Dermis Tatú, a pesar de una carrera breve que duró entre 1993 y 1998, es uno de los grupos más recordados de la escena del rock de Caracas, Venezuela. Estuvo conformada por tres exmiembros de Sentimiento Muerto (una de las bandas caraqueñas más populares de finales de los 80): Carlos Eduardo “Cayayo” Troconis en la guitarra y la voz, Héctor Castillo en el bajo y Sebastián Araújo en la batería.

Éste, su único disco, que fue lanzado en 1995, es considerado por muchos el pináculo del rock venezolano de los 90 (o incluso de todos los tiempos). Desafortunadamente, la banda se separó en 1998 y al año siguiente Troconis murió por una sobredosis de heroína horas antes de una presentación de su nuevo grupo, PAN.

Por lo menos, nos alcanzaron a dejar este video del bonus track del disco, “Despistado“, mostrándonos las andanzas de la banda en el Londres de mediados de los 90.

Maso – The Hurry Up EP

En 2007, Víctor González, un peruano de Queens, Nueva York, se juntó con Carlos Lima y Noé Salas para crear este breve pero dinámico disco que, a pesar de sólo tener cuatro canciones, está lleno de fuerza y energía.

Massacre 68 – Massacre 68

Massacre 68 fue uno de los primeros grupos punk en aparecer en México a finales de los 80 y uno de los más influyentes en los punks chilangos que vendrían después. Desde su nombre, que se debe a la Masacre de Tlatelolco ocurrida en octubre de 1968, se nota el compromiso de la banda con los temas políticos y sociales que eran inseparables del género en esa época.

Este disco es una de las varias reediciones que han aparecido del primer demo de la banda de Ciudad de México, que apareció por primera vez en 1988.

Neutral Tones – Portraiture EP

Finalmente, tenemos a Neutral Tones, el proyecto de nuestro colaborador puertorriqueño/peruano de Queens, Nueva York, Néstor David Pastor.

Este breve disco inspirado por César Vallejo y Etta James está cargado de emoción (e incluso trae una breve declamación de poesía). En Stereotheque esperámos que David produzca más música pronto.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

La máquina: Estrategias exitosas del rock colombiano

“Definir el rock hoy es muy diferente a definirlo en la última década del ...

Stereo Latinx Presents: Making Movies, Playing Human Music

During yet another time in history when borders, colors and religions are being used ...

100 años de la primera guerra mundial y la influencia del ragtime

Hace 100 años, Estados Unidos entró oficialmente a la primera guerra mundial. En abril ...

(Almost) Every Sample From the Avalanches’ “Since I Left You”

In 2000, the Australian electronic music group the Avalanches released their debut studio album ...

Sounds From Brazil: Interview with Capela

Capela was born in 2012 and its first album, Música de Cabeceira, which was ...