“No regreso” el nuevo y poderoso video de Combo Chimbita

La banda de colombianos más neoyorquina, Combo Chimbita, acaba de lanzar el video musical para su canción “No regreso”, de su álbum debut Abya Yala.

El video, dirigido por Hugo Rubiano, sigue la historia de un pescador y de su hijo en Santa Cruz del Islote, una isla en el departamento de Bolívar en Colombia que es considerada la isla más densamente poblada del mundo.

Mientras que el pescador trabaja, su hijo encuentra una máscara que le permite acceder a los poderes sagrados del jaguar y que además le permite acceder a visiones, coloridamente animadas en el video musical, sobre el futuro incierto de su pequeño pedazo de tierra.

“No Regreso” es una historia que resalta el potente canto de Carolina Oliveros, así como la base de cumbia y porro psicodélica que lo acompaña, y que hace parte de la mitología que ha creado Combo Chimbita alrededor del término “Abya Yala”, una expresión de los indígenas kuna que significa “tierra en plena madurez” y que muchos han sugerido como alternativa para nombrar al continente de América.


Crea una cuenta en Stereotheque HOY!
Suscríbete a The Hub para leer y conocer lo mejor de las industrias de la música y del entretenimiento!

Tags:

Ads