Bares y música en vivo vuelven, el “Nashville Reopening”

bares

La ciudad de la música

Este pasado lunes, 25 de mayo, la ciudad de Nashville en el estado de Tennessee, reabrió las puertas de bares y restaurantes como parte de la “fase 2” de su reapertura comercial. Las autoridades locales han habilitado la presentación de música en vivo en la famosa “Music City” de los Estados Unidos, bajo ciertas medidas de seguridad.

A medida que pasan los meses, se ha visto una reducción importante en los casos de contagios y muertes atribuidas al Coronavirus en los Estados Unidos. A pesar de haber llegado a las 100,000 muertes confirmadas por COVID-19 el miércoles 27, se ha disparado toda una oleada de contrariadas opiniones sobre la posibilidad de reabrir ciertos sectores e industrias.

Bares y restaurantes de todas las ciudades del mundo han sido fuertemente golpeados por la cuarentena y muchos han cerrado sus puertas por siempre.

Nashville, en Tennessee, mundialmente conocida como la Ciudad musical, o “Music City”, ha sido uno de los focos de este golpe a establecimientos. La ciudad cuenta con un importante número de bares, restaurantes, y locales musicales, donde trabajan cientos de personas, se divierten miles más, y donde miles de artistas locales e internacionales presentan sus espectáculos de música en vivo día y noche.

Fechas y giras, locales e internacionales, han sido canceladas. En este momento, la industria de la música en vivo como la conocíamos hasta inicios de marzo de este mismo año está absolutamente paralizada, y todavía falta tiempo y la implementación de nuevas medidas de seguridad sanitarias para que podamos vivir un toque, concierto, o espectáculo, como se ha hecho por décadas de historia.

El resurgir de los bares y la música en vivo

música en vivo

Para la “Fase 2” de la reapertura de Nashville, la Oficina del Alcalde de la ciudad dio las siguientes indicaciones:

  1. Bares y restaurantes que ofrezcan comida en su menú, pueden operar hasta 75% de su capacidad.
  2. No pueden reabrir bares (que no ofrezcan comida) y discotecas.
  3. Solo se permiten dos artistas en el escenario al mismo tiempo.

Seguiremos viendo cómo se comportan los números de casos de contagios durante la “fase 2” en Nashville. A pesar del optimismo y de la alegría de muchos artistas, no se sabe todavía si estas sean las mejores medidas.

Igualmente, otras ciudades en el mundo se unen a proponer espacios para que vuelva el sector de el entretenimiento y música en vivo. Se ha reactivado el viejo arte del “auto-cine” en varias ciudades, y otras se habla de conciertos y discotecas al aire libre.

¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

¡Únete a Stereotheque HOY!
¡Suscríbase a The Hub para leer y aprender lo mejor sobre la industria de la música y el entretenimiento!

Ads

You May Also Like

Proyecto musical

El verdadero equipo de un proyecto musical

Equipo de profesionales Para que un proyecto musical llegue al éxito y se mantenga ...

CoCrea

CoCrea: “un compromiso por Colombia”

Nos mueve la Cultura Intentando salir de la difícil situación que nos ha dejado ...

The 31st Loisaida Festival returns NYC’s Lower East Side to its Latin roots

Though the Latino population of New York City’s Lower East Side (or Loisaida) has decreased ...

música y las vacunas

La Música y Las Vacunas

La música al Rescate Recientemente supimos la noticia de que los organizadores del famoso ...