Camilo Vélez: entre sentimientos de éxtasis y tranquilidad con “Presente”

Camilo Velez

El mundo de Camilo Velez

Camilo Velez, el cantautor, productor, y compositor de música para cine y televisión, nos deja entrar de nuevo a su mundo con su último lanzamiento: Presente. El colombiano nos regala una nueva pieza de su proyecto como solista que trae a este mundo tangible las ideas y pensamientos que habitan su imaginación.

Una canción que habla y nos transporta a los primeros momentos del enamoramiento y de la creación de una relación. Presente está enfocada en los extremos que se juntan entre el éxtasis y la tranquilidad, los lindos pensamientos y la incertidumbre.

“regalarle tu momento presente a la otra persona, confiando que el futuro traerá nuevas experiencias que se volverán recuerdos compartidos por los dos”

La producción musical

Presente fue producida por el mismo Velez, y el proceso se dividió entre las ciudades de Boston, Bogotá, y Ciudad de México. La producción tomó caminos nuevos e inesperados a medida que avanzaba el proyecto. Participaron la compositora y cantante mexicana María Vertiz, que acompaña con su espectacular voz el camino de Camilo Velez, y productor y frontman de la banda colombiana Radio Paila, Godi Gaviria, que estuvo a cargo de la producción vocal, Mix y Máster de Presente.

Aprende como registrar tus fonogramas: Derecho de Autor: Registro de fonogramas en Colombia

El “Beat” de la canción

“Toda la base rítmica de esta canción está basada en uno de los ritmos por excelencia del folclor latinoamericano”

En términos más académicos se le dice un “tres contra dos”. El folclor y los sonidos de Colombia conectan a Camilo con sus pensamientos y sentimientos que luego convierte en música. Quiso llevar esta producción basada en la “papa con yuca” a otros lugares más experimentales y trató la percusión como un “beat” a lo “urbano” y le agregó tintes de tribal y de la tierra. De esta forma logró llevar un sonido fresco y hacerlo relevante en las escenas musicales de hoy en día.

“Yo me opongo rotundamente al purismo cuando se trata de géneros musicales. Somos una tierra de influencias. Sin el choque cultural indígena, africano, europeo y me atrevo a decir que, hasta árabe, nuestra música no existiría.”

View this post on Instagram

Otra de la talentosísima @lei.lak

A post shared by Camilo Velez (@_camilovelez) on

El camino de Camilo Velez

Creciendo entre la música favorita de su papá, Camilo ha estado en contacto con sonidos que van desde Gershwin, a Winston Marsalis, a The Beatles, a Queen, Tchaikovsky, hasta Carlos Vives. Su interés y verdadero llamado a la música lo llevó a entrar a los programas Infantil y Juvenil de Música de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde aprendió a tocar guitarra en los escenarios más importantes de la capital colombiana como el Museo Nacional y la “media torta” entre otros distinguidos auditorios.

A pesar de haber tenido un ligero distanciamiento de la música como su foco profesional, le tomó solo un par de años para volver más convencido de su sueño y su llamado a componer y presentarnos esas increíbles letras y canciones que viven dentro de él. Entró becado en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, se graduó con honores y hoy en día está basado en la ciudad de Los Ángeles – ¡ciudad que lo ha recibido con brazos abiertos y mucho trabajo!

La versatilidad del artista

Vélez ha tenido la fortuna de escribir música para películas y televisión, ha producido canciones para artistas de talla internacional y también ha podido establecer su propia voz y sonido único. Sus inicios en el Jazz le han brindado una versatilidad especial que le ha servido para poder transformar las riquezas musicales de Colombia a su medida y forma de expresión para crear estas nuevas formas de la música latina.

Camilo Velez está conectando con un público que comparte gran valor por la música que llega a niveles más íntimos y personales. Según Velez, sus letras son sinceras y salen del corazón, lo que le permite explorar las ideas y sonidos locos que tiene en su cabeza por más “locos” que sean

“son producto de momentos altamente introspectivos y siento que las personas se pueden conectar conmigo por eso.”

El productor musical

En su trabajo con otros artistas y compositores, Camilo intenta adentrarse en el pensamiento de cada persona con al que trabaja. Su siguiente paso es traer esta visión a nuevas colaboraciones para crear nuevas sinergias e influencias para generar sonidos frescos.

En este momento Camilo está terminando las últimas canciones de su inicio en este mundo. Su origen musical lo está fijando en Presente y los próximos lanzamientos que vendrán este año. Esperamos con mucha emoción lo nuevo que nos va a presentar en el 2021.


¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

¡Únete a Stereotheque HOY!
¡Suscríbase a The Hub para leer y aprender lo mejor sobre la industria de la música y el entretenimiento!

Ads

You May Also Like