Kamy Drums: la baterista del rock y los ritmos colombianos

Kamy Drums

Los ritmos de Kamy Drums

Cuando hablamos de baterías, energía, Rock, y cualquier otro estilo musical, tenemos que hablar de la fantástica Kamy Drums. La baterista colombiana se ha tomado la escena independiente por los cuernos y no deja de sorprender con sus múltiples proyectos y talento con su instrumento.

Camila Moreno, más conocida como Kamy, es la baterista la banda Odio a Botero, del dúo Gil de Gils, y de la artista LaTenaz. Nacida en Pasto, Nariño, actualmente vive en Bogotá donde continuamente toca presentaciones en vivo y graba en sesiones de estudio para sus bandas, proyectos, y otros artistas. Gracias a una insaciable curiosidad por los diferentes tipos y estilos de música, Kamy Drums se ha nutrido de los ritmos y técnicas del blues, R&B, punk, rock, indie, y latin fusión, para convertirse en una baterista completamente versátil y original.

Escenarios, bandas, y marcas

Como si fuera poco, su música y talento han llevado a Kamy Drums a tocar por Latinoamérica y por Europa. También, representa prestigiosas marcas de instrumentos y equipos, y fue catalogada como LA MEJOR BATERISTA DEL 2018 por la emisora de Rock colombiana Radiónica.fm. Los escenarios de Rock al Parque y Movistar Arena en Bogotá, el ViveLatino en el Foro Sol de CDMX, han sido testigos de la energía y presencia de Kamy.

Bandas

  • Odio a Botero
  • Gil de Gils
  • Papaya Republic
  • Sonora Maleva
  • Funk and the Motherfunkers

Kamy Drums en cuarentena

Kamy sigue activa en tiempos del Coronavirus. Aunque los escenarios estén cerrados, Kamy sigue lanzando videos, haciendo LIVE’s individuales o en Festivales virtuales, grabando baterías, y preparando lo nuevo que se viene con sus proyectos.

Sigue a Kamy en sus redes sociales! Instagram Facebook Twitter YouTube

Tema destacado de Kamy Drums

“El Diablo” con Gil de Gils

“El Diablo” fue el segundo sencillo del segundo álbum (“Nativo”) de Gil de Gils .Este ingenioso tema narra la historia del Diablo llegando a Colombia en un galeón hasta nuestros días. Con ritmos y la energía propia de la Puya y punk-rock, retumba el malestar de tantos años de corrupción e impunidad en el país.

El sencillo adapta los cuentos tradicionales sobre el Diablo en Colombia, tomando la referencia de según la maestra cantaora Etelvina Maldonado: “A Colombia solo llegaron brujas y demonios” y en mestizaje de culturas, el Diablo hace parte de las narraciones tradicionales y fiestas populares.

Una composición y narración verdaderamente fascinantes que nos permiten ver la crueldad y triste realidad del país. En el tema, al mismo Diablo lo traicionan, lo emburundangan, y lo humillan, hasta que que le cuenta su historia al Gil de Gils, que le roba lo poco que le queda de Diablo. Una radiografía ingeniosa de la situación en Colombia.

“el desespero de una cultura que grita por un cambio radical necesario para renacer, reconocerse y encaminar su destino”


¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

¡Únete a Stereotheque HOY!
¡Suscríbase a The Hub para leer y aprender lo mejor sobre la industria de la música y el entretenimiento!

Ads

You May Also Like