ANYMAL Records: el poder de las redes sociales en la música

ANYMAL

El poder ANYMAL

¿Qué tan importantes son las redes sociales para la música? En corto y al punto: son muy importantes. No solo por nuestra nueva realidad con el coronavirus y el distanciamiento social (que esperamos que estén verdaderamente acatando), sino también porque que los dispositivos móviles se volvieron nuestro centro de atención para el trabajo, el ocio, y el entretenimiento. Hoy en día todas las comunicaciones ocurren digitalmente y es por las redes sociales donde vive y se comunica la industria de la música hoy en día. El equipo de ANYMAL Records lo entiende muy bien.

Todo empezó en el 2018 cuando un grupo de amigos apasionados por la música decidieron abrir un canal de YouTube llamado ANYMAL LIVE para compartir sus mejores reacciones, análisis, entrevistas, y diferentes tipos de contenido musical. Gracias al éxito de sus análisis y del contenido ya acumulan 54,200 subscriptores y más de 8 millones de vistas en sus videos. ANYMAL decidió abrir una nueva rama y empezaron ANYMAL Records en la ciudad de Bogotá, como colectivo de producción musical en diciembre del 2019.

El Grupo

Los integrantes de ANYMAL Records son POPMACHINE, Sergio Vargas Uribe y Nick Melo. Cada uno trae su visión y experiencia al grupo y se complementan de gran manera para poder crear todo el contenido musical y de redes sociales.

POPMACHINE es un “creativo para la industria musical”, artista visual que ha trabajado en varias portadas de sencillos y álbums. Junto con Sergio Vargas Uribe, hacen de hosts del canal de YouTube y comparten sus reacciones y detallados análisis de los nuevos videos y lanzamientos de la escena Pop.

Nick Melo es host del canal, pero también juega el rol de artista de la casa. En este momento acumula más de 115mil oyentes mensuales en Spotify y todo indica que seguirá escalando números a medida que saque nueva música.

En ANYMAL Records, están directamente apoyados por la fantástica gestión de PM3 TALENT MANAGEMENT – que trabaja con artistas de la talla de Morat, Lalo Ebratt, Yera, Nabález, y también los apoyan una estrecha relación con Universal Music que les ha abierto las puertas para llegar más lejos y alcanzar nuevas audiencias.

Nueva Música de ANYMAL Records

Nick Melo

Artista de la casa, Host de ANYMAL LIVE, pisando fuerte en la escena urbana.

JBot y Tuti

El último lanzamiento de ANYMAL Records junto a JBot y Tuti, artistas bogotanos de reggaetón.

Apostándole a Tik Tok

La apuesta de ANYMAL Records con “Solteroski” el último lanzamiento de JBot, Tuti, y Nick Melo, entra a jugar el alcance que JBot y Tuti han conseguido en TikTok. 252K seguidores no es tarea fácil, y su misión ha sido volver a todos estos seguidores de contenido de TikTok en potenciales consumidores de su música.

Aunque muchos músicos no les gusta “seguir las corrientes”, participar de estos “retos de contenido” ayuda a crecer en redes como TikTok que no funciona de forma cronológica – si quieres aprender más de TikTok te recomendamos este artículo: Usando TikTok para crecer tu carrera musical.

Para cerrar, les dejamos el video de ANYMAL Records, “Sería Chimba” por Nick Melo. Fotógrafo y Stylist – POPMACHINE – Director de fotografía: Nicolás Cala Zabala – Asistente de Producción: Javier CV– y el video cuenta con la presentación de la modelo Valentina Estupiñán.


¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

Crea una cuenta en Stereotheque HOY!
Suscríbete a The Hub para leer y conocer más a fondo las industrias de la Música y del Entretenimiento!

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

Embracing Entrepreneurship to Make Ideas Happen

Music Entrepreneurship Music and entrepreneurship have been inevitably connected throughout history. From early Baroque ...

Member Spotlight: Alberto Aldana on Music Journalism

The Spotlight Stereotheque continues to bring musicians, business folks, and all sorts of creatives from ...

Vitu Valera

Vitu Valera: música electrónica peruana por el mundo

La energía de Vitu Valera Directamente desde el Perú presentamos al músico, productor, DJ ...

Backstage Insight: Publishing with Juan Ortiz de Zaldumbide at M3 Music

The Music Industry is constantly changing and reinventing itself. After many years, countless technological ...

Get Ready for NAMM 2020

Closer and Closer! Get ready for the biggest, most important, music and entertainment gear ...