Sebastián Villanueva: vuelve la guitarra con EL MARAVELÍ

Sebastián Villanueva

El relanzamiento del álbum

Luego de diez años de trabajo y exhaustiva investigación, el reconocido compositor, guitarrista y productor colombiano Sebastián Villanueva hace el relanzamiento de su famoso y galardonado proyecto, “EL MARAVELÍ – Literatura Oral y Guitarra Solista”.

EL MARAVELÍ y el Pacífico colombiano

EL MARAVELÍ se centra en las músicas tradicionales del Pacífico colombiano. Las composiciones para guitarra solista de Sebastián Villanueva, considerado uno de los guitarristas contemporaneos más importantes de Colombia, crean paisajes sonoros que reviven la “literatura oral y rinden un homenaje a la historia de los pueblos Afro e Indígenas latinoamericanos”. 

Enfocado en la literatura oral y cosmovisión, el proyecto invita a la imaginación, al despertar de los sentidos, a la investigación de la historia que nos compone y la preservación de la tradición oral.

“despierta la imaginación y la sensibilidad del público a la magia de la narrativa oral y la guitarra solista. Revive la literatura oral y rinde homenaje a la historia del pueblo afroamericano y nativos de Latinoamérica.”

¿Cómo completar un proyecto musical?

El proyecto nació en el 2010 y fue encontrando importantes aliados que creyeron y aportaron al trabajo final de Sebastián Villanueva. En 2013, EL MARAVELÍ ganó la Beca Nacional de Creación Musical de IDARTES (Instituto Distrital de Artes de Bogotá) que le permitió la creación del álbum. Con este, Sebastián ha obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales entre los que se destacan:

¿Quién es Sebastián Villanueva?

Sebastián Villanueva es un compositor, guitarrista, productor, investigador y docente colombiano. Es considerado uno de los guitarristas y compositores colombianos más importantes en al actualidad por su magistral forma de tocar la guitarra y los trabajos que ha desarrollado para la preservación del patrimonio cultural de la costa Pacífica colombiana.

Además de su trabajo solista y proyectos como “EL MARAVELÍ”, Sebastián Villanueva también hace parte de la banda de rock colombiana Gil de Gils, que junto con la famosa baterista Kamy Moreno, han sido reconocidos a nivel internacional haciendo presentaciones en vivo por Europa y Latinoamérica.


¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

¡Únete a Stereotheque HOY!
¡Suscríbete a The Hub para leer y aprender lo mejor sobre la industria de la música y el entretenimiento!

Ads

You May Also Like

Nueva música

Nueva música: ¿Cómo lanzar tu sencillo?

Estrategias para tu lanzamiento Aun en tiempos de cuarentena, parte de nosotros tenemos la ...

University Deep Dive: Manhattan School of Music

Manhattan School of Music’s (MSM) undergraduate program offers majors in Composition, Instrumental Performance, Jazz, ...

venta de vinilos

¡Sube la venta de Vinilos en el 2020!

Las ventas físicas no han muerto Tal como hablamos a finales del año pasado ...

Corona work by Santiago Ortegon

Member Spotlight: Santiago Ortegon on music and visuals

As per our good friends at Wikipedia, “Synesthesia […] is a neurological phenomenon in which ...

Adriana Ospina: Allowing Herself to “Respirar”

After years of hard work, self-realization, and artistic exploration, the Colombian singer-songwriter and composer, ...