La importancia de la imagen artística

imagen artística

Encuentra tu imagen

Bienvenido al siglo XXI, donde las redes sociales y el contenido audiovisual nos acecha y bombardea a donde sea que miremos. Hoy, las fotos y los videos son los reyes de este mundo virtual e instantáneo, y como lo han demostrado los más grandes Instagramers y YouTubers, la imagen artística es supremamente importante al momento de conectar con audiencias y escenas culturales – independientemente de qué tipo de creativo seas.

¿Qué es la imagen artística?

La imagen artística es el estilo que busca definir una expresión artística. ¿Qué te gusta, qué no te gusta? ¿Qué apoyas, que estás en contra? ¿A cuál escena perteneces, y con quienes te rodeas? Todas estas preguntas se pueden responder y deducir dependiendo de la imagen artística que decidas y que puedas transmitir al público. Pero ¿cómo puedes lograr una gran imagen para mostrar en fotos y videos?

¿Cómo sacar las mejores fotos y videos?

Si estás trabajando sin ayuda profesional, para sacar las mejores fotos y videos lo primordial no son los costosos equipos de tecnología como cámaras y software de edición. Lo más importante empieza desde el artista en si teniendo conciencia de cómo se presenta. Para sacar muy buenas fotos que contribuyan a la imagen artística es importante prestar atención al peinado y al maquillaje que se usa para las sesiones de fotos o video.

Las imágenes y el video entran por los ojos de las audiencias y se conectan con cada uno de estos estilos individuales. Un peinado o un maquillaje pueden conectar con personas que se sienten identificadas o que aspiran a verse y sentirse de cierta forma. Cualquier estilo que decidan, busquen quienes más lo usan para estudiar estos “personajes” y tomar decisiones propias.

Es necesario recordar que aquí no hay buenas o malas respuestas/ideas, lo importante es la creatividad y que todo lo que decidan hacer tenga una cohesión y que sea de buena calidad. La calidad va de la mano e la creatividad y la imaginación. Con los celulares de hoy en día se pueden tomar buenas fotos y con aplicaciones gratis se pueden encontrar filtros que creen estilos únicos.

¡Encuentra fotógrafos y videógrafos profesionales en STEREOTHEQUE!

Todo vale con la imagen artística

Como hablábamos antes, la imagen debe definir una expresión artística. Conceptos como estilo, personalidad, actitud, y una individualidad se tienen que ver reflejados en esta imagen. No solo las canciones cuentan historias, la imagen, la ropa, las fotos, también cuentan historias y lo que un artista hace es eso, contar las historias que los definen y conectan con audiencias.

Unas preguntas para pensar en la imagen:
  • ¿qué impresión quieres dejar en las personas?
  • ¿Cómo quieres que se te recuerde?
  • ¿Quieres ser un ejemplo para seguir de algo en especial?
  • ¿Estilo: elegante, inocente, “trashy”, ….?”
  • ¿Quieres resaltar algún talento en especial?
  • ¿Te vas por la controversia, qué valores representas?
  • ¿Qué te hace parecido a artistas que ya están establecidos?
  • ¿Qué te hace diferente a estos artistas?
  • ¿Qué tipo de imagen quieres?

No tengas miedo en seguir conceptos ya establecidos y “hacer lo mismo” que otros. Toca empezar desde algún lugar y si hay una imagen con lo que se sienten identificados es bueno seguirla, pero no se queden ahí: ¿qué más pueden agregar, o cambiar y volver esa inspiración en una producción original?

Para traer nuevas ideas y opiniones a la creación de la imagen artística es importante contactar a personas que también se dedican a eso. Así como hay artistas musicales empezando carreras, también hay estilistas, maquillistas y fotógrafos empezando carreras y trabajando para crear las mejores imágenes artísticas del mercado.

¡Encuentra estilistas y fotógrafos especializados en la música en STEREOTHEQUE!

Contrata fotografía profesional

Si quieres que tu contenido resalte dentro del montón y esté a la mejor calidad es mejor no guardarse nada y trabajar con un profesional. La fotografía profesional te permite alcanzar metas de imagen mucho más eficientemente, con mejor asesoría y equipos de tecnología.

  • Fotógrafos profesionales te pueden ayudar a conectar mejor la imagen con producto y mensaje que quieras dar.
  • Fotografías profesionales dan una mejor percepción artística de la calidad del intérprete.
  • Puedes confiar que la sesión de fotos y la edición va a sacar lo mejor de tu expresión e imagen artística.
  • Contrata fotografía profesional que se ajuste a tu presupuesto y a tu visión artística.
  • Tendrás otra mente creativa aportando a la calidad de tu proyecto.

Contrata estilistas profesionales

Conecta con profesionales de otras industrias como la moda – Estilistas profesionales que saben como expresar mensajes, actitudes, pensamientos, a través de la ropa, colores, accesorios y mucho más.

¡Imagínate lo que puedes lograr combinando los talentos de un estilista y un fotógrafo!

  • Con el trabajo de un estilista puedes provechar a la ropa y accesorios que ya tienes.
  • Buscar marcas y estilos que sean coherentes con lo que quieres transmitir.
  • Esto es una inversión que dará frutos instantáneamente y durará por buen tiempo.
  • Puedes confiar que el estilista está encontrando la mejor forma de presentarte para cada evento, presentación, o sesión de fotos.

¡Explora la creación de una identidad de marca!

Contacta a estas personas para trabajar y colaborar. Hoy en día todos queremos crecer y qué mejor forma que hacerlo juntos. Así como lo hablamos en nuestro artículo “El poder del Co-branding para músicos independientes”, la colaboración con otras personas y también personas involucradas en otras industrias es crucial para la creación de una imagen más integral y mejor definida.

Estudia tu imagen artística

Por último, para entender un poco más si personas conectan o no con una imagen artística es necesario preguntar. Una forma de “estudio” es saber cómo nos vemos frente a los ojos de otros expertos de la industria, frente a personas que creemos son de nuestra audiencia y otras que no estén conectadas con el mundo artístico en absoluto. ¿Por qué también es valioso incluir personas que no saben nada de la escena? Por que puede que hayas encontrado algo totalmente nuevo que funcione inesperadamente.


¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

Crea una cuenta en Stereotheque HOY!
Suscríbete a The Hub para leer y conocer más a fondo las industrias de la Música y del Entretenimiento!

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

Sebastián Villanueva

Sebastián Villanueva: vuelve la guitarra con EL MARAVELÍ

El relanzamiento del álbum Luego de diez años de trabajo y exhaustiva investigación, el ...

La máquina: Estrategias exitosas del rock colombiano

“Definir el rock hoy es muy diferente a definirlo en la última década del ...

A Rita Indiana le llegó la hora de volvé

Este mes de abril comenzó con una noticia gigantesca: Rita Indiana, ícono del merengue ...

Jorge Glem le lleva el cuatro venezolano al mundo

Jorge Glem es un cuatrista venezolano que, más que un instrumentista, es casi un ...

Staying Relevant In An Ever-Changing Industry

Online media consumption is now non-stop thanks to our current social media channels. With ...