Stereotheque: Soluciones tecnológicas para la reactivación económica

soluciones tecnológicas

Oferta y demanda

Atravesamos una realidad sumamente volátil. La industria de la música, el entretenimiento y la creatividad se ha visto golpeada por el cierre de muchas oportunidades, y por el encierre físico que nos ha marcado a todos nosotros que hemos crecido y trabajado en colaboración y constante intercambio con otros creativos. El coronavirus nos ha dejado una realidad que pareciera que lo único seguro es que no hay nada seguro. Pero, aunque queramos volver a la antigua normalidad, lo que tenemos que entender es que estamos en un punto de quiebre que nos obliga a cambiar y encontrar otras formas de interacción, conversación y de comercio. Nuestras capacidades actuales para programar y crear nuevas vías de comercio, herramientas, servicios y plataformas son ahora las soluciones tecnológicas que necesitan industrias y países enteros para una reactivación económica segura y eficiente.

Buscando la reactivación económica

Momentos de cambio y de adaptación como estos ya han pasado en la historia en circunstancias y escalas mucho menores – pero de todas formas importantes. Hemos llegado a un momento de revolución de una forma más acelerada y urgente de lo que habíamos pensado que sería. NO existen dudas de que la tecnología y la virtualidad seguirían cambiando y adaptando un nuevo panorama, y sobretodo pensábamos que iba a ser un empalme tranquilo y “orgánico” (al relativamente acelerado ritmo que veníamos) entre muchos trabajos presenciales, o físicos, y su versión virtual, remota, o hasta su extinción.

Pero como en toda revolución dejamos atrás cosas que quedan obsoletas en la nueva normalidad y creamos nuevas.

¿Qué podemos hacer y compartir desde nuevos espacios de comercio?
Hay muchas compañías que han vendido sus oficinas o dejado de pagar renta y se han vuelto 100% o parcialmente remotas. Hay compañías que han dejado de existir. Hay industrias que no se van a recuperar en mucho tiempo al paso lento y nervioso al que vamos. Hay personas que no volverán a puestos de antes, pero también van a aparecer nuevas oportunidades.

Freelance” y la “Gig Economy”

Con la fuerte llegada de plataformas como Uber y Airbnb en la última década, la “informalidad” y la famosa “Gig Economy” tomó mucha fuerza – trabajos flexibles, temporales o independientes, que conectan a compañías con clientes a través de una plataforma en línea. Ahora, con la inestabilidad profesional y económica de hoy en día, pareciera que esos son los únicos trabajos “formales”. No hay porqué temerle a estas diferentes formas de hacer negocios: como nos demuestra la música, muchas nuevas corrientes y modas se convierten en “mainstream” en cuestión de tiempo y en este momento nos encontramos en una nueva normalidad que cataliza estas dinámicas del “Freelance” y prestación de servicios independientes.

La importancia de las soluciones tecnológicas

Las soluciones tecnológicas son nuestras más grandes aliadas desde ahora en adelante: datos, instantaneidad, resultados, tráfico de transacciones, interacción humana e inteligencia artificial, contacto virtual directo, herramientas que aumentan productividad, automatizaciones.

Negocios y compañías que buscan los mejores servicios de creativos en la música, medios y entretenimiento están uniendo oferta y demanda gracias a las soluciones tecnológicas, ahorrando costos y tiempos procesales encontrando verdadero talento para sus proyectos.

Creativos que buscan conectar con nuevas oportunidades laborales, conectar con otros creativos local e internacionalmente, ahora lo pueden hacer con mejores espacios para mostrar virtualmente sus trabajos y proyectos. Las soluciones tecnológicas ofrecen herramientas especializadas para facilitar procesos financieros, conversaciones y negociaciones, e impulsan nuevas oportunidades con mejores garantías, velocidad, y contribuyen a la “democratización” de la parte legal – que más personas tengan acceso a contratos y se generen más de estos documentos puede ayudar a simplificar el vocabulario legal para que llegue a más personas.

Se trata de esto y mucho más. Se trata de traer industrias, negocios, y creativos, a una mesa de mercado que se ha visto beneficiada por las circunstancias – ya que estas soluciones tecnológicas ofrecen los medios y el entorno propenso no solo para continuar con la operación de industrias, sino eficientemente traer oportunidades, mover capital rápidamente con nuevas demandas y ofertas, y reactivar economías que se han visto afectadas por el riesgo y el alto costo del trabajo presencial.

La necesidad de verdaderas herramientas para creativos

Aunque en países como Colombia, ya se ha abierto la economía en gran parte, no se ha reactivado del todo. Fijémonos en algunas las industrias que más han crecido por causa de la cuarentena y el impacto global:

  • Servicios de almacenamiento de datos
  • Plataformas de pedidos y entrega de alimentos en línea
  • Ventas de equipos electrónicos
  • Comercio electrónico
  • Software y herramientas de trabajo remoto

Las últimas generaciones de redes de banda ancha han permitido el florecimiento de herramientas virtuales únicas para profesionales. El propósito de estas herramientas es facilitar la creación y el flujo de trabajo de la creatividad para aumentar la producción de la incesable demanda digital.

STEREOTHEQUE, soluciones tecnológicas para la música, medios y entretenimiento

En Stereotheque, creemos en el poder del networking y la dinámica colaborativa. Somos la solución tecnológica que abre las posibilidades de un mercado que se ha visto supremamente afectado, y también lo ayudamos a crecer ofreciendo herramientas y servicios necesarios para llegar a la sostenibilidad. Nuestros múltiples y variados recursos y herramientas hacen visibles los talentos y habilidades de todos los creativos, transfieren información valiosa y mantienen a los miembros actualizados para todo tipo de iniciativas creativas en las industrias de la música, los medios y el entretenimiento.

Las compañías de soluciones tecnológicas como Stereotheque, un “market-network” (marketpalce + social network) que ofrece el espacio adecuado para guiar y desarrollar todo tipo de transacciones en las industrias creativas, son las compañías que le están ofreciendo tanto a industrias como a gobiernos, el nuevo y seguro corredor económico que, a causa de la pandemia, ha demostrado estar listo para dar resultados y traer oportunidades laborales para toda la población con acceso a internet.


¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

Crea una cuenta en Stereotheque HOY!
Suscríbete a The Hub para leer y conocer más a fondo las industrias de la Música y del Entretenimiento!

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

Gil de Gils: Urban “Mestizaje” from Colombia

Disrupting The Scene Coming from the mountains of Colombia, and already spreading their musical ...

5 Steps to EPK

Productivity Talk Let us start this new year, focusing on the opportunities waiting for ...

El Festival Estéreo Picnic: la metamorfosis del público colombiano

Dentro del circuito festivalero de América Latina que abre la primavera para muchos de ...