AIR Aceleradora: la nueva convocatoria de música

Convocatoria música AIR Aceleradora

Despega con AIR

Bienvenidos a una nueva oportunidad para la música en Colombia: la convocatoria musical, AIR Aceleradora. Artists-In-Residence (AIR) invertirá recursos en efectivo y en especie para hasta 5 proyectos musicales durante 8 semanas, con una programación única que incluye conexiones profesionales, herramientas tecnológicas, workshops especializados y la creación de productos musicales tangibles.

Un proyecto de Stereotheque, el market network que está conectando a músicos y creativos con oportunidades laborales en toda América Latina, y el apoyo de importantes aliados como CDBaby, ProColombia, el Ministerio de Cultura, Fiona Records, Music Way, Tambora Records y más.

El programa llega al país en un momento importante del duro golpe económico que se vive actualmente. Gracias a la inyección de recursos por parte de AIR Aceleradora no solo se cumple la necesidad de ayudar a artistas, sino también se apuesta por el talento, el trabajo y una pronta reactivación económica de toda la riqueza cultural. AIR le apuesta sobre todo al futuro de esta industria que posiciona a Colombia como uno de los países con más impacto en la musical a nivel internacional.

La Convocatoria

AIR ha logrado crear una oportunidad que cambiará la forma en que se invierten recursos en la música, artes, la cultura en el país, y la forma en que los artistas y creativos desarrollan sus emprendimientos profesionales.

La convocatoria nacional abrió el pasado 8 de enero de 2021, y se seleccionarán hasta 5 proyectos para recibir inversión de $5mm COP cada uno y participar en el proceso de aceleración durante 8 semanas:

  • Grupo de expertos de la industria musical y el equipo de Stereotheque trabajarán con los artistas sirviendo como asesoría y poniendo al alcance todos los recursos humanos y digitales necesarios para alcanzar sus objetivos profesionales.
  • Beneficios económicos – $5 mm COP
  • Beneficios en especie – $50 mm COP

De la mano de expertos se realizarán:

  • Workshops de diferentes áreas de la industria de la música.
  • Mentorías personalizadas.
  • Acercamiento con empresas de management y sellos discográficos.
  • Grabación y promoción de un (1) “Single”.

Fechas de inscripción:

  • Primera Fase: Hasta el 31 de enero – costo de inscripción $10 USD
  • Segunda Fase: Hasta el 15 de febrero – costo de inscripción $20 USD

*Todos los inscritos a la convocatoria recibirán beneficios como entradas a workshops y masterclasses del mismo programa.*

AIR Aceleradora y el futuro de la industria

Cada proyecto musical es una compañía. La convocatoria y el programa de AIR hace un importante enfoque a temas vitales para el emprendimiento creativo como mercadeo, interpretación de datos, y finanzas.

La pandemia global del COVID-19 nos ha demostrado el poder de las herramientas digitales de creación y difusión de contenido. A pesar de que el mundo físico sigue intentando recuperarse, el mundo digital se disparó a la cima y la industria de la música continuó con lanzamientos musicales, eventos y conferencias.

Te puede interesar: Soluciones tecnológicas para la reactivación económica

Hoy en día, canales de YouTube que iniciaron como pasatiempos se han convertido en compañías de producción audiovisual con ingresos de millones de dólares al año. Las redes sociales han abierto canales de entretenimiento y consumo masivo de contenido en donde la música y todas sus ramas de productos y contenido han encontrado un corredor para llegar a todos los rincones del planeta. Artistas de la talla de Shakira han negociado sus catálogos musicales con empresas de inversión de capital privado, y compañías de management de artistas han hecho sus Ofertas Publicas de Venta valorizándose en billones de dólares americanos.

“Al igual que @ycombinator invirtió en @airbnb, ¿qué pasaría si hubieras invertido en @dualipa , o @jbalvin, o @bts.bighitofficial , cuya compañía de management está valorada en +$4bb USD?”

– Tomás Uribe, CEO Stereotheque

Lastimosamente, no todo el mundo ha reconocido la importancia tanto humana, como económica, de ayudar a creativos y sus proyectos (más aun durante estos tiempos difíciles). En Stereotheque le apostamos al futuro y creamos las herramientas digitales para que la música, y los creativos sigan expandiendo sus fronteras y conviertan sus talentos en carreras profesionales estables y duraderas.


¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

  • Entra ya a la página de AIR ( https://airaceleradora.com ) para aprender más de la convocatoria.
  • Crea una cuenta en Stereotheque, el market-network para músicos y creativos, donde podrás encontrar y compartir oportunidades laborales.
  • ¡Suscríbete a The Hub para leer y conocer más a fondo las industrias de la Música y del Entretenimiento!

Ads

You May Also Like

La máquina: Estrategias exitosas del rock colombiano

“Definir el rock hoy es muy diferente a definirlo en la última década del ...

Vitu Valera

Vitu Valera: música electrónica peruana por el mundo

La energía de Vitu Valera Directamente desde el Perú presentamos al músico, productor, DJ ...

Get Ready for the 2020 Grammy Awards

Coming Up… 2020 just started a couple of weeks ago, and it is already ...

El colectivo In-Correcto busca el rumbo de la escena bogotana

El 5 de mayo de este año el colectivo In-Correcto lanzó el quinto, y ...