La Música y Las Vacunas

música y las vacunas

La música al Rescate

Recientemente supimos la noticia de que los organizadores del famoso festival Coachella, en los Estados Unidos, estarían trabajando y estudiando la posibilidad de ayudar en el proceso masivo de vacunación contra el covid-19 junto con el gobierno local. Para un país como Colombia, y otros de América Latina, que expertos en eventos masivos – como promotores y productores de eventos musicales y deportivos – sean parte de los equipos de este arduo y complicado proceso nos puede ayudar a encontrar formas seguras y ágiles para vacunar a la población. Podemos estar frente al momento en que la música y las vacunas convergen entre sí.

The Coachella Valley Music and Arts Festival – el famoso festival de música y arte que se presenta cada año en Indio, California, atrae miles de personas para ver artistas de la talla de Beyoncé, Tame Impala, Rage Against the Machine, Travis Scott, Lana Del Rey, J Balvin, entre muchas otras super estrellas del mundo de la música.

Según la noticia, Goldenvoice, compañía organizadora del evento, ha estado en contacto con supervisores del condado de Riverside, para una posible alianza. Se espera que se usen no solo las mismas instalaciones de Coachella, sino también todo el conocimiento de logística y planeación que acumulado y perfeccionado por años para avanzar en la vacunación de los residentes del estado de California.

Los Expertos en Logística

Aunque el entretenimiento en vivo esté casi que olvidado – y tal vez sea el último sector que retome actividad por el covid-19 – puede que los expertos del entretenimiento den la mayor ayuda agilizar la vacunación de un país.

Los mejores Promotores y Productores de eventos son expertos en la planeación de eventos tanto pequeños como masivos:

  • Estas compañías conocen cómo funcionan las logísticas y comportamiento de personas en estadios de futbol, coliseos, teatros, restaurantes, parques públicos y más lugares de eventos.
  • Experiencia con logística de automóviles y parqueo
  • También, estas compañías tienen conocimiento en seguridad y transporte
  • Cuentan con tecnología y acceso a servicios especializados
  •  Y algo crucial – campañas de promoción de eventos

La Música y Las Vacunas

A veces son estas mismas compañías de eventos las que tienen mejor conocimiento del público al que se están enfocando que algunos gobiernos locales. Si el gobierno nacional convoca a los mejores promotores y productores de eventos para unir fuerzas, se podría escalar toda esta maquinaria de vacunación de una forma más eficiente, llegar a más lugares del país con mejor planeación y agilidad en los procesos. También, incluyendo este sector se puede ofrecer nuevos trabajos y darle un empujón económico a este sector que lleva casi totalmente quieto durante un año.

¡Última semana para AIR!

La convocatoria nacional de Artists In Residence abrió el pasado 8 de enero de 2021, y se seleccionarán hasta 5 proyectos para recibir inversión de $5mm COP cada uno y participar en el proceso de aceleración durante 8 semanas:

  • Grupo de expertos de la industria musical y el equipo de Stereotheque trabajarán con los artistas sirviendo como asesoría y poniendo al alcance todos los recursos humanos y digitales necesarios para alcanzar sus objetivos profesionales.
  • Beneficios económicos – $5 mm COP
  • Beneficios en especie – $50 mm COP

Se acerca el último día de inscripción: 15 de febrero.


¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

  • Entra ya a la página de AIR ( https://airaceleradora.com ) para aprender más de la convocatoria.
  • Crea una cuenta en Stereotheque, el market-network para músicos y creativos, donde podrás encontrar y compartir oportunidades laborales.
  • ¡Suscríbete a The Hub para leer y conocer más a fondo las industrias de la Música y del Entretenimiento!

Tags:

Ads

You May Also Like

Backstage Insight: Publishing with Juan Ortiz de Zaldumbide at M3 Music

The Music Industry is constantly changing and reinventing itself. After many years, countless technological ...

spiralis pao barreto

SPIRALIS: El viaje sónico de Pao Barreto

Ciclos de Vida Siguiendo el talento colombiano por el mundo, hoy presentamos el más ...

nuevo capítulo música

Nuevo Capítulo en Colombia: AIR y Ucronio

Creciendo la industria Sean bienvenidos a un nuevo capítulo en la industria de la ...

Acacia Baileyana Pulso

Acacia Baileyana: el Sello presenta “Pulso”

Directo desde Queens Acacia Baileyana, nos presenta su 12vo lanzamiento – Pulso – un ...

100 años de la primera guerra mundial y la influencia del ragtime

Hace 100 años, Estados Unidos entró oficialmente a la primera guerra mundial. En abril ...