Empieza AIR: La convocatoria de proyectos musicales

Proyectos musicales AIR

Artists In Residence

Para la primera convocatoria de AIR, se presentaron un total de 172 proyectos musicales entre bandas y solistas – todos participando por un programa único en Colombia de 8 semanas de aceleración y trabajo conjunto con un grupo selecto de increíbles profesionales de la industria musical. Luego de un largo y difícil proceso de selección, ya se conocen los 5 proyectos que empezarán desde esta semana un nuevo episodio en sus carreras artísticas.

Proceso de Selección

Luego de revisar que cada proyecto que se presentó cumpliera con los mínimos requisitos de inscripción, se pasó directamente a una preselección de 25 proyectos musicales. Fue con estos 25 que se hicieron las entrevistas por videoconferencia donde participaron los jurados: Salo, Mariana Salazar, Juan Felipe Ochoa, Andrés Mira, Valentina Estupiñán, Tomás Uribe y Juan Soto, presidente de AIR.

Se hizo un riguroso estudio de cada uno de los perfiles de los proyectos para dar con los 5 finalistas que mejor cumplieran las características a las que la aceleradora AIR puede verdaderamente aportar y ayudar a alcanzar nuevos y más altos escalones. En el proceso se hicieron preguntas específicas del trabajo que se ha realizado para lanzamientos, qué tipos de servicios creativos o de medios han usado, qué esperan recibir del programa de aceleración AIR, entre varias otras preguntas. Al final, la selección fue por votación unánime.

Los proyectos musicales

OH MARGÓ
Banda dedicada al Reggaetón electrónico (Dark Perreo).

Mauro Ávila
Cantautor del género Ranchero y de la música Popular. 

Sr. Pablo
Proyecto solista nacido entre fiestas de Rap y Reggaetón.

Radio Paila
Banda bogotana de de Riff Rock.

Daniel Castillo
Cantautor y guitarrista.

Fueron 172 proyectos musicales

Equipo AIR

Siguientes Pasos

Durante las próximas ocho semanas, los 5 proyectos tendrán que atender a talleres y clases de marketing, análisis de datos, composición, entre otros. En el proceso los acompañan profesionales con años de recorrido en la industria musical. Desde la primera semana, también empieza el proceso de composición de la canción que cada uno de los proyectos lanzará al final de la convocatoria. Tendremos entrevistas exclusivas con cada uno de los participantes y también estaremos anunciando los talleres a los que todos los 172 inscritos podrán atender para aprender y aplicar nuevos conocimientos y estrategias a sus propios proyectos.


¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

  • Entra ya a la página de AIR ( https://airaceleradora.com ) para aprender más de la convocatoria.
  • Crea una cuenta en Stereotheque, el market-network para músicos y creativos, donde podrás encontrar y compartir oportunidades laborales.
  • ¡Suscríbete a The Hub para leer y conocer más a fondo las industrias de la Música y del Entretenimiento!

Ads

You May Also Like

La Mambanegra

La Mambanegra lleva Cali al cine de Scorsese

El grupo caleño La Mambanegra acaba de lanzar un nuevo video para promocionar el ...

5 Trends Shaping the Music Industry

For about two decades, the music industry has continuously gambled against its odds. Artists ...

Sound Wave

Music Startups Acceleration: How Does It Sound?

Discover music startup acceleration programs. Learn insights about music and sound startup industry.

Are You Looking for a Manager?

We, as creative people in this world, should all be encouraged to understand our ...