ZAA presenta: “Hear Me Tonight”

Hear Me Tonight ZAA

Reimaginando música

Comenzamos la semana con lo nuevo de ZAA, el famoso DJ y productor mexicano, que nos trae su versión de “Hear Me Tonight de Modjo junto con el cantante británico Brendan Cleary. Este nuevo trabajo es un homenaje que el exitoso DJ le rinde a una de las canciones que marcó toda una generación empezando este nuevo milenio, y que sobretodo, lo marcó a él para impulsarlo a aventurarse en el mundo de la música.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ZAA, y nos contó todo acerca de este nuevo lanzamiento. También nos compartió sobre el impacto de la pandemia para los DJ’s – que sobretodo se desempeñan en el sector en “vivo” de la industria, y que todavía sigue sin muchos signos vitales en America Latina – y cómo nosotros, fans de la música, podemos seguir ayudando a todos estos músicos y creativos.

 Por último, nos cuenta porqué debemos estar pendientes de sus redes sociales, su música, y de sus siguientes proyectos.

“Hear Me Tonight”

  • ¿Por qué decidió hacer un cover de Lady (Hear Me Tonight)?
    Es una canción que me marcó durante su lanzamiento original, estaba en una época que no sabía si realmente apostar por la música o por mi carrera que estudie (Gastronomia), estaba saliendo de la secundaria y esa canción estaba de moda. 

  • ¿Recuerda la primera vez que escuchó Lady (Hear Me Tonight)?
    No precisamente el momento, pero recuerdo estaba por salir de secundaria y comenzaba a conocer lo que era la escena rave.

  • ¿Que representa esta canción y cual es el movito para recordarla ahora en el 2021?Representa una época donde no sabes mucho cuales son las mejores decisiones que necesitas tomar en tu vida.

  • ¿Que nos trae de nuevo en este cover?
    Tratamos de no perder la esencia original del track, tanto en la parte lírica como en la melodía principal. Pero adaptada a nuevos sonidos que están en tendencia dentro de la música electrónica. 
  • ¿Algunas técnicas de producción o gear utilizado que quisiera compartirnos sobre el proceso de producción?
    No soy mucho de técnicas muy específicas, solo me siento en el estudio, abro mi FL12 y me pongo a producir lo que siento. Hablando de fierros de estudio, esta canción tiene plugins como el Sylenth1 y Spire, uso una tarjeta de audio Solid State SSL2 y unos monitores Focal Alpha 50.
  • ¿Cómo fue la colaboración con el vocalista Brendan Cleary, y porqué decidió trabajar con él?
    Yo hice primero esta versión en remix, usando la vocal original, gracias a esto vi muy buena respuesta de mis seguidores y muchos me pedían que se lanzará de forma oficial, entonces hoy en día una forma fácil y rápida es creando un cover. Así que con el equipo de Evolved en UK decidimos invitar a Brendan y le encantó la idea participar en “Hear Me Tonight”.

ZAA y cómo los DJ’s sobreviven la pandemia

  • ¿Dónde empezó su camino y carrera profesional como DJ y productor?
    Comenzó hace 15 años, cuando aun existía la escena rave clandestina en la zona donde vivo. Ahí comencé a conocer sobre géneros, hice un par de estos eventos hasta que decidí intentar tocar por hobbie. Aprendí en acetatos y la verdad es que si me costó bastante porque no era tan fácil empatar la música como lo es ahora con los cd players.
  • ¿Cómo recibió la noticia del cierre total de escenarios hace ya casi un año?
    Pues difícil como la mayoría, porque tenía una planeación muy fuerte para mi proyecto en 2020. Pero esto ayuda mucho para adaptarme a nuevos proyectos y nuevas oportunidades. 
  • ¿Que respuestas o avisos ha futuro han tenido de festivales cancelados o aplazados?
    Pues en realidad todo es incertidumbre porque todos estamos en espera de los comunicados que hace el gobierno. Entonces la verdad es que por ahora no hay ningún avance con ese tema.
  • ¿Siente que la música y la cultura están de último en la lista de proridades de los gobiernos para los planes de reactivación económica? – Si/No y ¿ Por qué?
    No, hablando de mi género que es la música electrónica, donde es mi ramo. Los artistas somos muy responsables de que los gobiernos también conozcan de nosotros, un gobierno no solo atiende las necesidades musicales, sino de todo un país. Entonces nosotros debemos hacerles llegar que somos, en que estamos trabajando, etc.
  • Después de presentarse en los escenarios internacionales más importantes, ¿qué siente que depara este 2021 para la música en vivo en Europa y America Latina?
    En lo personal creo será un año igual de renovación en muchos aspectos, donde la mayoría de los DJ’s estamos ya más adaptados a la situación y trabajando en proyectos benéficos para esta nueva “normalidad”. 2020 fue el año del aprendizaje y 2021 será el reflejo de esto.

Ha tocado en: Ultra Music Festival, EDC México, Dreamstate México, Life In Color México, Dreamfields, Euphoria Festival Texas, Beyond Wonderland, Ámsterdam Dance Event, Fórmula 1 y muchos más.

  • A causa del cierre de escenarios en vivo, ¿que servicios virtuales ha utilizado para poder alcanzar a sus miles de seguidores?
    Trabajo más en mi contenido, me he vuelto más dedicado a mis seguidores y trato de generar un contenido donde ellos mismos interactúen. Y me tome el tiempo de hablar de algo que nadie está haciendo; Music Business. En mis redes sociales les platico qué hacer para poder crecer sus carreras, como funciona la industria y cuales son los mejores caminos para entenderla.
  • ¿Cuáles son las mejores plataformas para consumir su música? Y ¿qué otros canales de entretenimiento o de contenido pueden los seguidores encontrar sus trabajos y colaboraciones (canales en los que usted pueda monetizar esas interacciones/consumo)?
    Toda mi música la encuentra principalmente en Spotify, y por supuesto en todas las plataformas digitales de música. En el tema de monetización, soy muy responsable con eso, me gusta trabajar como lo hacen la mayoría de los artistas que es con las plataformas de reproducción digital y también en estaciones de radio como Beat 100.9fm escucharan mi música.
  • ¿Diria usted que aumentó la producción musical? – ¿Cree que la falta de música en vivo y las cuarentenas han llevado a muchos a crear más música?
    Totalmente, el pasar más tiempo en casa ayuda a poder dedicarle más de este tiempo a la creación musical, y creo que es una etapa de cambios musicales. Al no existir festivales es difícil crear música tan marcada para eventos así, entonces puedes crear tracks más radiables y que conecten rápido con la gente.
  • ¿Qué nuevos proyectos vienen de ZAA para que estemos pendientes?
    Estoy trabajando en muchas colaboraciones tanto nacionales como internacionales; 1 de ellas es junto a Alex Midi (Mœnia) y Suzie del Vecchio, hicimos una gran canción los tres y estamos seguros que a la gente le gustará mucho.
    También este 2021 se cumplen 10 años del lanzamiento de mi album, entonces estaré re-lanzando algunas de las versiones originales y otras en versiones nuevas.
    Igualmente también estoy impartiendo mi curso de Music Business y Management en GMartell, donde les enseño en cómo convertirse en Dj’s y Productores rentables para la industria del entretenimiento.

¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

  • Entra ya a la página de AIR ( https://airaceleradora.com ) para aprender más de la convocatoria.
  • Crea una cuenta en Stereotheque, el market-network para músicos y creativos, donde podrás encontrar y compartir oportunidades laborales.
  • ¡Suscríbete a The Hub para leer y conocer más a fondo las industrias de la Música y del Entretenimiento!

Tags:

Ads

You May Also Like

Dua Lipa: Powered by Colombian Creativity

Don’t Start Now Dua Lipa, the two-time Grammy Award winner, and Pop superstar, is ...

Artist Spotlight: Caterina J

From Chile to The World Caterina J is a Chilean singer-songwriter and actress, based ...

Ricardo Osorno

Artist Spotlight: Ricardo Osorno

Ricardo Osorno Ricardo Osorno is a Colombian Electric and Upright bassist, composer, and producer ...