AIR cierra su primera edición en Colombia

AIR

Dejando huella

Cierra la primera edición del programa de aceleración para artistas en Colombia AIR (Artists In Residence). Este programa respaldado por el Ministerio de Cultura, patrocinado por Stereotheque y apoyado por otras marcas aliadas,  ha aportado al desarrollo de talento en el país, a la generación de nuevos negocios y al conocimiento en diferentes áreas relacionadas con la industria de la música.

Gracias a talleres y charlas especializadas, los artistas han tenido la oportunidad de explorar y disecar la música desde los diferentes niveles musicales y de negocio. Los artistas se preparan para el lanzamiento y presentación de nueva música, nuevos planes y nueva comprensión de sus carreras para el futuro.

La convocatoria nacional contó con más de 170 participantes entre bandas/solistas. En el grupo de los jurados expertos para este proceso de selección estuvieron Tomás Uribe (CEO y Co-Founder de Stereotheque), Valentina Estupiñán (Stereotheque, diseñadora, modelo), Juan Soto (Director AIR), Andrés Mira (músico profesional e integrante de la banda Sabrosura Dura, entre otras), Camilo Salazar (Warner Music México, cantante de Wamba), Juan Felipe Ochoa (CAMEO, cantante de Surcos), Mariana Salazar (Coach vocal de Sebastian Yatra, Andrea Echeverri, entre otros). Los cinco proyectos elegidos se destacaron por su compatibilidad y proyección para aprender y avanzar una carrera musical con el programa de AIR. Adicionalmente, todos los interesados en este proceso han tenido la oportunidad de atender a un número de Masterclasses abiertas de AIR – más de 200 asistentes.  

AIR según sus participantes 

Los proyectos recibieron $5 millones de pesos, clases privadas con más de 35 profesionales y también un “single” que entregarán al terminar el programa.

Radio Paila: “por fin entiendo mucho major la industria… no me siento atascado como artista”

Oh Margó: “le ha dado visión y proyección al proyecto…”

Mauro Ávila: “todos los contenidos súper beneficios para nuestros proyectos artísticos”

Sr. Pablo: “…como independientes es muy importante tener este conocimiento” “… procesos de formalización del conocimiento”

Daniel Castillo: “hemos aprendido desde la analítica, al marketing, producción…”

Creciendo AIR en América Latina

El programa de AIR les ha permitido a estos proyectos desarrollar su arte desde una perspectiva sostenible y adecuada con su industria. Juan Soto, director de AIR, ensambló un exhaustivo programa donde los elegidos han tenido acceso especial a entablar conversaciones con expertos profesionales del Marketing & Social Media, Music Business, Legal (editoras, publishing, derechos de autor), Modelos de Negocio (sincronizaciones, regalías, streaming digital, video, ventas, espectáculos, distribución), Plan de contenidos, composición, grabación, producción, distribución y performance, entre otros temas.

El programa tiene contemplado continuar creciendo y espera muy pronto poder llegar a más artistas/proyectos musicales en Colombia y en toda América Latina.  Esta primera edición se pudo llevar a cabo gracias al Ministerio de Cultura de Colombia apoyandolo a través de becas para incentivar la circulación de bienes y servicios creativos y Stereotheque como patrocinador, también hubo apoyo de marcas aliadas como CD Baby, Music Way, Ucronio, Tambora Records, Pro Indie Music, Fiona Records, Deezer, Colombia Crea Talento, About Music, CoCrea, EÓN, Dinastía Inc, Andrea Bascani, Producción Aparte.

Te invitamos a ver a continuación este video resumen de lo que ha sido AIR!

  • Para más información de AIR y nuevos anuncios, sigue su cuenta de Instagram @airaceleradora y entra a www.airaceleradora.com
  • Para más información de la música como Business, lanzamientos y entrevistas con profesionales, suscríbete en The Hub, y busca nuestro CREATR Podcast en todas las plataformas de streaming digital.

¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

  • Entra ya a la página de AIR ( https://airaceleradora.com ) para aprender más de la convocatoria.
  • Crea una cuenta en Stereotheque, el market-network para músicos y creativos, donde podrás encontrar y compartir oportunidades laborales.
  • ¡Suscríbete a The Hub para leer y conocer más a fondo las industrias de la Música y del Entretenimiento!
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

Cuatro proyectos bogotanos que no encontrarán en Spotify

Parece que en Bogotá se está grabando como nunca. No falta quien tenga un ...

Backstage Insight: Publishing with Juan Ortiz de Zaldumbide at M3 Music

The Music Industry is constantly changing and reinventing itself. After many years, countless technological ...

efectos pedalboard hermetica

La magia en los efectos: El pedalboard de Hermética

Efectos e identidad musical ¿Qué determina la identidad musical de un artista? La respuesta ...

Member Spotlight: Alberto Aldana on Music Journalism

The Spotlight Stereotheque continues to bring musicians, business folks, and all sorts of creatives from ...

3 Steps To Cirque du Soleil

In 1984, little did the first 20 performers of the Cirque Du Soleil could ...