SPIRALIS: El viaje sónico de Pao Barreto

spiralis pao barreto

Ciclos de Vida

Siguiendo el talento colombiano por el mundo, hoy presentamos el más reciente trabajo discográfico de la cantante y compositora Pao Barreto. El nuevo álbum, titulado “SPIRALIS”, nos lleva a un viaje transcendental en forma de espiral que explora sonidos folclóricos y electrónicos simbolizando los distintos ciclos de la vida.

Con Bullerengue, Champeta, Cumbia, Soul, Funk y Reggae, junto con la mística y fantástica habilidad artística de Pao, nace un disco único cantado en español y en francés. Dirigido a la “energía”, a los ciclos, a la naturaleza y a las experiencias espirituales que podemos tener en esta vida, SPIRALIS se conecta con nuestros sentidos. Gracias a sus elementos musicales detalladamente elegidos, los temas y el concepto general del álbum son accesibles para todos los oyentes.

El 21 de diciembre del 2012 – el día del fin de la humanidad según el calendario Maya – marcó el momento del nacimiento de este álbum y de un nuevo ciclo en la vida de Barreto. Se alinearon la música junto con el sol, la tierra, el centro de nuestra galaxia – la predicción Maya – y fue así como Pao empacó sus maletas y se mudó a París para encontrar su sonido y crear su música.

La creación de SPIRALIS

SPIRALIS contó con la participación de Pao como autora y compositora princial de cada uno de los ocho temas. Fue grabado entre las ciudades de Bogotá y París creado de la mano del sello discográfico franco-latino, El Clan Records.

Contó con la participación de reconocidos músicos e ingenieros como:

Las sesiones se llevaron a cabo en estudios de grabación en París y en Groove Studios de la ciudad de Bogotá – donde también se grabó y mezcló parte y masterizó todo el álbum.

El sonido y el estilo de Pao ha sido influenciado por su gusto por la percusión e interés en la etnomusicología. En sus entrevistas, Barreto destaca al rock en español y bandas como Aterciopelados, Luis Alberto Espinetta y Fito Páez al tiempo con variados estilos de la música electrónica.

Su participación en ceremonias indígenas de la región del Putumayo en Colombia con plantas sagradas y chamanes que le han abierto la mente a increíbles experiencias artísticas. Para ella, el arte y en especial la música sana y funciona también como “arma constructiva” para potencializar el cambio, y llegar a tener una experiencia más espiritual con la naturaleza y todos los increíbles ciclos que ocurren a nuestro alrededor.

El lanzamiento

  • Barreto lanzó dos sencillos antes de presentar el álbum: Spiralis – canción que le da el título al álbum, y Dounya junto a El Speaker, Mots Linary y Makhou.
  • SPIRALIS es actualmente distribuido por InOuïne Distribution, en formato digital tambien es posible conseguirlo en formato físico – CD o en espectaculares vinilos.

Te puede interesar: Sube la venta de vinilos

Pueden seguir a Pao Barreto en su Instagram , YouTube , BandCamp , Facebook

Pao Barreto es una artista musical colombiana radicada en París, Francia. Empezó estudiando música en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, y luego durante tres años estudió percusión tradicional con Paul Mindy en El Conservatorio de La Courneuve-Aubervilliers. Cursó también una maestría en etnomusicología en la universidad Paris VIII. Durante su tiempo el Francia, Barreto se ha juntado con varias bandas y actos musicales latinos como “Cumbia Ya!”, “La Cubanerie”, “The Bongo Hop”, y muchos más, lo que le ha permitido establecerse como cantante y compositora en múltiples estilos. Luego de seis años de escenarios por París y todo el continente europeo, nos trae su primer álbum: SPIRALIS.

A continuación les dejamos dos increíbles videos oficiales:


Spiralis“Una invitación a volver a conectar con el ciclo de la naturaleza. También una invitación a aceptar suavemente los cambios en nuestra vida y confiar en nuestra capacidad para transformarnos y crear nuestra realidad. El clip es un viaje de ayahuasca como la experiencia que tuve con estas plantas sagradas.”

Buscando el Sol“La historia de una heroína que pasa por diferentes obstáculos para encontrar el sol en su corazón. Un gallo mágico que se pierde en París, y guarda en su canto la salida del sol.”

Spiralis
Buscando el Sol

¡Únete a nuestra comunidad de profesionales de la industria!

  • Entra ya a la página de AIR ( https://airaceleradora.com ) para aprender más de la convocatoria.
  • Crea una cuenta en Stereotheque, el market-network para músicos y creativos, donde podrás encontrar y compartir oportunidades laborales.
  • ¡Suscríbete a The Hub para leer y conocer más a fondo las industrias de la Música y del Entretenimiento!

Ads

You May Also Like

The future: Bime 2019, music startups and winning a grant!

BIME, one of Europe’s leading music conference and festival dedicated ​to exploring new opportunities ...

¿Cómo se compara el reggae de TARMAC, Locos por Juana y Tiano Bless?

Tres bandas, tres nombres y mas de tres países influenciados por el Reggae. Tarmac ...

5 Podcast Creation Apps To Get You Started

In our current era, it is now easier than ever to create incredible high-quality ...

Felipe Linares

Felipe Linares: componiendo la música de “El Robo del Siglo”

Conoce a Felipe Linares Desde La Bohème Studios, su estudio de Producción y Post-producción ...